sábado, 21 de marzo de 2015

Southampton 2 -0 Burnley: Europa es posible


Por Franco Nuñez (@franco_47nm)

Tras derrotar por la mínima al Manchester City, el Burnley visitaba al Soton. Los locales inspirados por su empate valioso en Stamford Bridge y su ambición europea -Champions League para ser precisos- salían con dos delanteros desde el arranque: Pellé y Long. Cabe mencionar que su duelo anterior por la liga los clarets salieron airosos gracias al gol solitario de Barnes.

Maravilloso primer tiempo el que se vió en St. Mary's donde ambos conjuntos salieron con todo al ataque en busca del gol tempranero. A los 9' Fraser Forster caía lesionado en el césped y al 14' era sustituido por Kelvin Davis, portero de 38 años que hacía su debut en la temporada, y las preocupaciones en los rostros de los hinchas saints eran notorias. Pero luego de 3 fantásticas atajadas del portero inglés a sendos disparos a quemarropa de Vokes (23') e Ings (41') sumado al cabezazo de Boyd (49') evitaban lo que pudo ser el empate.

Lesión de Fraser Forster. | gettyimages.com

Un 1-1 al final de la primera parte hubiese sido muy injusto dada la cantidad de ocasiones que el Soton dispuso antes y después del gol de Shane Long (36') incluyendo un balón al palo de Pellé (41') y la atajada brillante de Heaton al cabezazo de S.Davis (47') que tenía destino de gol.

Shane Long y el 1-0 parcial. | gettyimages.com

Se iban 1-0 a las duchas y para la segunda parte Koeman daba entrada a Wanyama en lugar de Tadic para ganar potencia y fuerza en el centro del campo. Las emociones no se hicieron esperar cuando al 46' y al 52' remates fortísimos de S.Davis y Long propiciaron una respuesta del '1' visitante. El gol de la tranquilidad para los locales llegaría de la manera más inesperada tras un gol en propia meta de Shackell al querer rechazar un centro venenoso de Bertrand (57'). Desde ese momento, el Soton controló el partido y la posesión pero no pudo aumentar la ventaja.   
  
Derrota 2-0 que complicia a los clarets. | gettyimages.com
Victoria tranquila y necesaria que les permite a los de Koeman pensar en el duro encuentro contra el Everton en Goodison Park, mientras los de Sean Dyche recibirán a los Spurs en Turf Moor donde están obligados a ganar para alejarse de los puestos del descenso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario