viernes, 8 de mayo de 2015

Chelsea: Un campeón más que justo

Por Franco Núñez (@franco_47nm)

El equipo de Mourinho se consagró campeón de la Barclays Premier League 2014/2015 de manera muy merecida, tras vencer al Crystal Palace por la mínima.

Unidad como equipo. Factor clave para cumplir las metas.
Aquella tarde que el Sunderland venció al Chelsea en Stamford Bridge, supuso la primera derrota por liga de los blues la dirección de Mourinho. A pesar de su victoria en Anfield, un posterior empate sin goles ante Norwich, dejaba al club londinense sin el título liguero. Cuatro puntos fue la distancia con el Manchester City, que a posteriori, se proclamaría campeón. En la Champions League, cayó eliminado en semifinales ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone (3-1 en el global) -con grandes actuaciones de Diego Costa y Filípe Luis. Dos nombres que luego serían claves. Quedaba claro que el equipo necesitaba un delantero letal y un centrocampista capaz de sostener a todo el equipo.

Tan pronto como acabó la temporada, Chelsea se aseguró con tres fichajes de manera muy rápida. Futbolistas que debían llegar a potenciar las falencias mostradas. Cesc Fábregas, Filípe Luis y Diego Costa fueron los elegidos. 80 millones de euros entre los 3 suponía una cifra elevada, pero nada comparado con formar un equipo competitivo y con hambre de gloria.

Diego Costa, Fabregas y Filipe Luis.
Primer partido de la temporada inglesa 15/16 nos llevaba al Turf Moor. El recién ascendido Burnley se medía al Chelsea. Tan sólo 17 minutos trado el delantero hispano-brasileño para marcar su primer gol con su nueva camiseta. Cesc dio un par de asistencias. Clase total de los nuevos fichajes.

La temporada transcurría perfecta, incluso una victoria 3-6 al Everton en Goodison Park, hasta la visita a St' James Park. Newcastle, muy irregular, lo venció 2 a 1 y confirmó que ese estadio es de muy mal augurio para el DT portugués. Además, Pardew le ganó la partida como en la 14/15.

Chelsea cerró el año de manera muy positiva en la cima de la punta; pero, en la reanudación tras año nuevo, los Spurs les propiciaron una goleada mayor en el White Hart Lane. 5-3 y la primera vez que Mou recibía 5 goles a cargo de los londinenses.

Resultado sorpresivo. 01-01-15.
A mediados de enero, Chelsea se hacía con los servicios de Juan Cuadrado. El ex-Fiorentina se convertía en el primer colombiano en formar parte de los londinenses. Su velocidad, amague y capacidad en el 1 contra 1 fueron las características que atrajeron a Mourinho.

Como parte de su fichaje, Salah fue mandado a Florencia.
La sorpresiva eliminación de la F.A. Cup a manos del Bradford, a lo que Mou llamó "desgracia, aunque es fútbol y todo puede pasar", sumado a la pronta eliminación Europea a manos del PSG fueron duros golpes de digerir para los de Fulham Road. Sin embargo, mostraron mucha entereza y seguían ganando partidos impotantes.

Goles en el último suspiro del partido, como aquel de Willian al Everton (1-0) o Rémy al Hull City (2-3) y al Stoke City (2-1) fueron de suma importancia en cuanto a puntos. También fue muy importante la victoria sobre el Manchester United 1-0 en el Bridge con gol del duque Hazard. El duelo en el Emirates contra Arsenal pintaba como definitorio ya que era el líder contra el escolta separados por 10 puntos. Además del duelo Wenger vs Mou y el afamado regreso de Cesc a la que fue su casa. 'Boring, boring Chelsea' se escuchó por parte de los hinchas gunners; sin embargo, el 0-0 final fue un negocio para los de Mou, pues quedaban a tiro de un nuevo título.

Extraído del Chelsea 2 Arsenal 0 del 5 de octubre 2015.

La siguiente jornada, el King Power Stadium fue testigo de un auténtico partidazo. Leicester se adelantaba justo antes del descanso por medio de Marc Albrighton, pero, Ramires con un bombazo desde fuera del área selló el 3-1 definitivo. Tres puntos más y el campeonato sería blue.

Días antes, Eden Hazard era galardonado como el mejor jugador de la Barclays Premier League. Estadísticas impresionantes para el belga, que el año pasado ya se había hecho con el YPOTY (Young Player of The Year). Jugador con más faltas recibidas, más regates completados, más pases claves, más premios de hombre del partido (MoTM)  que hacen del ex-Lille un jugador con un presente y futuro promisorio.

POTY temporada 2014/2015.
Sin palabras.

03 de mayo. Crystal Palace visitaba Stamford Bridge. Chelsea con una victoria se coronaba campeón de la Premier League. Todo el encuentro fue dominado por los blues, pero no encontraba de vencer a un Julián Speroni grandioso. Hasta que el mago belga, el diferente combina con Willian en el área y es derribado. Penal claro. Era el momento esperado por todos en Stamford Bridge. El 10 anotó en el rebote -de cabeza, tras fallar el tiro. Estallaba en júbilo el Bridge y las cámaras se quedaban con Roman Abramovich, principal accionista del equipo (dueño) y empresario petrolero ruso. 



Tras el pitido final, todo fue fiesta en el estadio. Ahora lesqueda cumplir con el calendario, siendo Liverpool (10-05) el rival, que hará el pasillo de honor. Una costumbre en las ligas europeas. 

Sin embargo, Mourinho ha dicho que ya empiezan los preparativos para la siguiente temporada. La UEFA Champions League es el objetivo principal, sin descuidar la liga. Su primer partido oficial será la Community Shield contra el ganador de la final de F.A. Cup entre Arsenal y Aston Villa.

La International Champions Cup es la copa que se desarrollará en EE.UU y donde los blues harán sus amistosos de pretemporada. El partido contra Barcelona, el 28 de julio, ya se roba las miradas de todos.
#ICC2015 bound Chelsea Football Club are the Premier League champions! #CFC
Posted by International Champions Cup on Domingo, 3 de mayo de 2015

Chelsea FC will return to Thailand...
Posted by Chelsea Football Club on Jueves, 7 de mayo de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario